29 de febrero de 2016

Sunday


¡Buenos días masquenianos!

Fin de semana que por culpa del temporal solo ha tenido un día: ¡ayer! Soy una cobarde con el frío, lo se, y, aunque el viernes había muchas cosas por la city y el sábado muchas más yo me dedique a cargar pila de sofá en sofá. Así que ayer con la "batería a tope" me eche a la calle bien pronto. Quería ver de día el ambiente que tenía la muestra solidaria del Rabal y solo le pongo un pero, falta un plano de los sitios que colaboran. En la hoja informativa vienen las calles pero si no eres de ese barrio no haces más que dar vueltas como un pirulo.






 Me pase de abrigada para el día tan soleado que salió: Jersey de Sheinside, bufanda de Tacatuca, botas de Primark y todo lo demás de Zara.

Como me salte la nueva cita obligada de salir a correr me anime a bajar al rabal andando. Con la tontería me hice 11 kilómetros, eso si, con paradas para reponer fuerzas.

La primera fue en "Le petit comite", que bonito lo han dejado tras la reforma!!






La segunda, en esta vinagreria tan curiosa situada en San Vicente De Paul. Cuando les mande fotos a mis amigas del sitio al que hay que ir alucinaron de que hubiera un lugar que no conociera jajajaj menuda fama de conocer bares tengo!!! 









Y ya por fin cruce el Ebro y llegue a la zona del Rabal: Avda. Cataluña, Paseo Longares y demás de la zona entraron en el recorrido de la cazuela. Cada bar tiene tres opciones que acompañan con la bebida por 3€ que van destinados a un cheque solidario para "refugiados Zaragoza".





Aun esta toda esta semana para echarles una mano, ¿te animas?

Besitos,
S.

26 de febrero de 2016

#VermutCanalla


Y por fin llegó. Ohh San viernes como te adoramos todos! Ohh San viernes que de planes traes siempre (que, aunque sea estar en el sofá viendo la tele, el plan mola mogollón).

Buenos días, hoy os vengo a contar mi plan del sábado pasado y que será muy similar al de mañana pues es ya la última edición del "Vermut Canalla" de Marengo. 
Las dos anteriores han sido de sobresaliente. No era muy difícil la verdad sea dicha: 
Buen sitio + buenas tapas + buen ambiente = montes lo que montes es éxito 




Uniforme para salir: navy + leggins jajajaj no me canso de esta mezcla y es que estoy in love total de esta camiseta. No es que sea solo bonita es que además es de estas camisetas que llevas todo el día y estas cómoda. Super chaqueton para soportar el cierzaco que teníamos y a trotar para ir recogiendo a la pandilla




No sabía que la edición del 20/02 tenía mi cuadro amado. Lo he visto un montón en Sofood pero no sabía que el artista residía aquí. Cual es mi sorpresa al ver a la "mujer con la mano en la cara" plantada en la chimenea de Marengo 



¿No me digáis que el cuadro no es precioso? Charlando con Patricia me dio la carta de precios (va en función del material y el tamaño) y me sorprendió que yo me lo esperaba más caro. Ganas de que este colocado en mi salón no, lo siguiente es lo que tengo cada vez que lo veo.



 Y tras el vermú tocó ejercer de tia con la pequeña (me derrite y lo se) y comenzar con las terrazas. Ohhhh al sol ahora se esta de maravilla!



Feliz finde amigos
Besitos,
S.

25 de febrero de 2016

IX muestra solidaria del Rabal



¡Hola masquenianos!

Si hay un día en la semana que es mi día off es sin duda el miércoles, si ya se yaaa que hoy es jueves, me refiero al hecho de hacer un añadido al día de algo más que trabajar. Pero si es por una buena causa, ni me lo planteó.

Ayer se presentó la "IX muestra de cazuelitas del Rabal" y tocó indagar de lo lindo para informaros de todo: ¿Qué días son? ¿Quien participa? ¿Que hay de cazuelitas? Un estressssssss tremendo jajajaja





Look casual tirando a super deportivo para indagar que bares son esos de la margen izquierda de Zaragoza, que yo no se vosotr@s pero por esa zona me muevo más bien poco. 

Descubrí que, salvo la primera edición de la muestra, todas las demás han destinado la recaudación íntegramente a labores solidarias. En un principio, labores nacionales e internacionales como ayudar a huérfanos y maltratados en Brasil, lucha contra el cáncer en la ciudad, ayuda a crear una escuela en Bolivia... pero desde que la crisis comenzó a hacer mella en el barrio, los organizadores destinan la recaudación a la malnutrición de las familias del distrito. 

Así que desde hoy, 25 de febrero, hasta el 5 de marzo se podrán disfrutar de unas suculentas propuestas gastronómicas en los establecimientos participantes (que podéis ver AQUI). de lo más solidarias, en esta ocasión los fondos irán destinados a los refugiados




¿Va cogiendo color el post eh?
Pues mirad cual es la propuesta de Cafe Belice




Yo es leer algo de "Ternasco" y ya empiezo como Scobby Doo a salivar. Su propuesta:
Springroll de Ternasco de Aragón al chilindrón 
 Copa de crema de patata ahumada con pulpo y aceite de pimentón (apto para celíacos) 
 Tartar vegetariano (apto para celíacos)




Así que ya sabéis, coged a esa persona con la que viajáis y a ser solidarios que 3 eurillos por una cazuela y una consumición no son nada! 

Besitos,
Su

24 de febrero de 2016

#Boamistura



¡Hola polluelos!

Boa Mistura esta semana están en boca de todos los mañicos y es que el lunes a las 17h, se despidió de nosotros su famoso mural de "porque sueño no estoy loco". 




 Lo que comenzó siendo como una actividad colectiva del Festival Asalto ha ido calando en estos 4 años en nuestros corazones. Yo lo veía casi a diario pues paso por allí por trabajo y, como visteis por redes, me dio mucha pena. Así que fui a despedirme y a por mi trocito de mural. 






video



Y menos mal que, también casi a diario, veo este otro ubicado en el Parque Pignatelli y que si que lleva un poquito de mi pues participe coloreando letras. 
Veremos como me cae cuando toque deshacerse de este.



Besitos,
Su

23 de febrero de 2016

#MuerteXTernasco


¡Hola pimpollos!

Bajo este título tan curioso se me presentó el evento de anoche organizado por "Ternasco de Aragón" y doy fe que le vino como anillo al dedo, que ingesta de platos a cada cual más rico.
 El sarao se organizó en el Bar Cervino (c/ Ainzon, nº 18) y como era prontito (20h) pues no suponía hoy ir medio muerta, así que tras salir del despacho me plantee salir a caminar por la ciudad para poder llevar mejor la "agonía de la muerte".






Ya veis que últimamente no salgo o del gris o del negro. Es curioso que solo me he dado cuenta al ir haciendo los post mi amor incondicional por estos colores. ¡Prometo cambiar!
La camiseta es de Zara, el jean de Only vía Spartoo y los botines de Betty London. 

Como complementos elegí la pulsera de Silva que solo es una aunque juega con diferentes texturas, la carcasa de la puerta de S. Holmes y el reloj de DW.


Y tras 6 km caminando llegue al Cervino.  
El evento consistía en un maridaje de Ternasco con una cerveza artesana (Cerveza Roya) que podéis encontrar en "La Alacena de Aragón" (c/ Don Jaime casi esquina con la c/ Mayor). Y por si nos aburríamos, cosa impensable viendo el ambientazo que había, se contaba con la presencia del humorista de la tierra Agustín Martín que hizo unos monólogos de sobresaliente. 


Y tras todo este rollo que os he soltado os presento los platos que catamos:

1. Guiso de Ternasco al melocotón.

Suave, tierno, con un gusto exquisito y claro, en un primer momento escaso porque era para compartir  (¡gran idea a posteriori!) y yo fui con muuuuucha hambre.




2. Bola de patata con Ternasco de Aragón.

Genial la mezcla de la patata con la chicha peeeeero en mi opinión en vez de mayonesa la hubiera acompañado de picante. Ohh eso hubiera sido un mezcla 10!



3. Longaniza de Ternasco a la Sidra.

Fue el plato que más me gustó, aunque no lo pude terminar pues... AUN FALTABAN DOS PLATOS MÁS. Aquí ya fui consciente de que si, se podía morir por Ternasco. 


4. Bocadillo de Ternasco de Aragón Adobado.

Miedo me dio al ver el plato pero era solo un cuarto de bocadillo para cada uno. Se ve que el Cervino pone unos bocadillos kilométricos. Gracias A Mª Carmen Bozal que planteó que solo fuera un cuarto. Aun asi el trozo ya era considerable para todo lo que llevamos en el estomago. 

El bocata llevaba una fina tortilla que estaba riquisima con la mezcla de la carne. Repetiré.


5. Montadito de Ternasco de Aragón con foie y huevo de codorniz.

Que mala leche ehhh yo estaba a punto de reventar pero es que el foie me chifla, y claro, un día es un día aunque se que la cena de anoche la tendré en el culo un año por lo menos. 



Eso si, me di cuenta que no como tanto como yo pensaba, toda esta gente acabó con todos los platos sin rechistar jajajaja 



¡Hasta la próxima chicos!
Besitos,
Su

22 de febrero de 2016

Maxi Chaleco



Lunes, again! 
y volvemos a la normalidad tras un finde de lo más relajado y familiar. Vengo con la vida super cargada porque la semana se presenta de lo más dura, pero también de lo más divertida. Tras el parón de la pasada a nivel de eventos boggeriles, hoy ya, toca disfrutar de uno. Y ganas no es que tenga, me muero porque sea ya de noche jajajaja Si, lo se, soy un ansia viva. Pero de momento toca una maratoniana jornada de despacho y os subo por aquí el look del día:







De estreno, el chaleco que me compré a comienzos de rebajas pero que con el frío que hemos tenido no había forma de estrenarlo. ¡Me encanta! ando detrás de un abrigo clásico camel ni lo se la de años pero a falta de dar con el, pues parchee la situación con este. Es de Zara (como el bolso) y creo que me salió por unos 30-40€. El jersey gris (que ya lo habéis visto por aquí) es de H&M y tanto los jeggins como el Fedora  de Primark. Vamos que he dado pleno con la ropa del post y el TT de Ebole. ¿Visteis el programa? 




¡Feliz lunes!

Besitos,
S.