11 de mayo de 2014

Flower


Creo que no hay una planta más preciosa y elegante que la orquídea. Que me encantan, es algo que os he dicho hasta la saciedad. Tengo unas 15 repartidas por la casa y no me canso de mirarlas. Muchas me preguntáis por twitter como las cuido. Otras os quejáis de que no tenéis mano con ellas, que se os mueren. Y cuando os digo que se cuidan solas no os lo creéis!!!

Aquí unos trucos:

Luz: abundante pero sin que le de el sol directo (son de interior). Lo mejor es colocarlas cerca de una ventana o en una habitación a una altura que tenga luz.

Agua: Una vez a la semana. No necesita más. A lo mejor los días que aprieta mucho el calor se reduce a unos 5 días y en invierno se alarga a semana y media. Mi truco es ver la raíz. Las orquídeas vienen todas en unos tiestos de plástico trasparente. No hay que moverlas de ahí por muy apretada que veamos la raíz. Es planta de espacios pequeños y salvo que este con nosotros muchos años no habrá que moverla a otro más grande. Al ser trasparente el tiesto podemos ver como va la raíz. Al regarla se pone de un color brillante y cuando necesita agua irá tirando a blanquecino. Cuando todas las raíces las veamos blanquecinas es señal de que toca agua.

Yo aprovecho los días de fiesta para regarlas. Las meto en la bañera, sin el jarrón de decoración y durante 2 minutos aprox. dejo que le caiga el agua. Luego las dejo que escurran bien y las vuelvo a meter en su jarrón decorativo. Este siempre tendrá que dejar un dedo de tiesto para que le de la luz a la raíz (o bien que sea de cristal trasparente, en ikea están muy bien).

Hoja: Una vez al mes le paso un paño untado con aceite de oliva. No os podéis imaginar como brillan las hojas. Además así le quitamos todo el polvo que ha ido cogiendo.

Abono: Yo tengo uno especial para ellas que utilizo en el riego una vez al mes. En cualquier invernadero o floristería os podéis hacer con uno. La verdad que les viene de perlas tener un refuerzo para las hojas y como no, sacar más flor.

Que parece mucho pero no hay que estar nada pendientes de ellas para tenerlas así de preciosas!!!














Besos guapas!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que son preciosas. http://thediaryofmycloset.blogspot.com.es/

Belén Casanova dijo...

Que bonitas las tienes
Un beso

Thinking About Clothes

Unknown dijo...

Sin duda son preciosas!!!
un beso
http://miarmarioencrisis.blogspot.com

tusjoyasdelacorona dijo...

Muy buenos trucos, las orquídeas son mis favoritas pero no me han durado ni un mes :(
Creo que mi problema fue que la trasplante y la ahogué.
Un beso

http://tusjoyasdelacorona.blogspot.com

Unknown dijo...

Me encantan las orquídeas, son de mis flores favoritas! Un besito!

http://elprobadordemery.blogspot.com.es/

Miss A dijo...

Pues tomo nota, porque mi orquídea ahora mismo está bastante mustia la pobre

pendientedecharol.wordpress.com dijo...

He apuntado yodo lo que has dicho porque qué poco me duran a mí! Besos

Anónimo dijo...

A mi me encantan, tengo cuatro y no tengo mas porque no encuentro sitio donde ponerlas que si no....
Os pongo un truquito que use con una de ellas. Llevaba un tiempo pachuchilla, pobre, con las hojas muy lacias y algo blanditas, como sin vida. Pues le hice un riego con agua un poco azucarada, no mucho, media cucharadita disuelta en el agua y fue asombroso, de un dia para otro se noto como cogian fuerza las hojas. No es un remedio para usar de continuo pero en casos extremos parece que funciona.