9 de noviembre de 2011

que sorpresa, abrir el periódico y ver...


A las chicas que han revolucionado Zaragoza!!! Siempre digo que hay dos referentes en Zaragoza: Tacatuca y su expansión y las chicas de Zsa Zsa Zsú...pocas, pero no por ello no dan su guerra. Luchadoras, simpáticas, creativas, trabajadoras, pioneras...no hay adjetivos para estas emprendedoras que están dando un giro a Zaragoza.






"Un abrigo de piel por 900 euros, unos zapatos de firma por apenas 100 euros o un jersey de lana y cachemira por menos de 5 euros. Chollos como estos son los que se pueden encontrar en las tiendas de ropa de segunda mano, un modelo de negocio con escasa representación en Zaragoza, a pesar de ser un sector que se está viendo favorecido por la crisis económica. La posibilidad de comprar ropa en buen estado a un precio muy inferior al original seduce poco a poco a gente de todo tipo.

“Por aquí pasa gente muy diferente, sobre todo jóvenes que han estado de Erasmus en países donde la ropa de segunda mano se ve como algo normal”, cuenta Conchita, de A Todo Trapo (C/Méndez Núñez, 9). Hace 12 años, Cáritas Aragón puso en marcha este proyecto de inserción sociolaboral, cuya labor social comienza desde el primer momento. Las prendas recogidas en los talleres que Cáritas tiene en todo Aragón son seleccionadas, lavadas y planchadas por personas desfavorecidas, que de esta manera adquieren formación y preparación para tener acceso a otras alternativas laborales.

Aunque siempre han vendido bien, últimamente se está notando un ligero incremento en el número de clientes, así como un cambio en la mentalidad. “En España todavía no tenemos muy asumido lo de la ropa de segunda mano, pero poco a poco la gente empieza a concienciarse de que no es algo de pobres”, explica Conchita.

Cerca de A Todo Trapo se encuentra Desván (C/Mayor, 18), otra tienda con ropa de segunda mano, que combina con prendas de stock y muestrarios. Desde hace cinco meses tiene cerrado el cupo de recogida: “Ya no damos a basto con toda la ropa que nos traen”, dice Marisa, dependienta. Y es que este tipo de tiendas también son una oportunidad para quien quiera deshacerse de aquellas prendas olvidadas en el fondo del armario, siempre y cuando estén en buen estado. La ropa se deja en depósito y se expone en la tienda durante un tiempo. Si la prenda se vende, el antiguo propietario recibe una parte de lo obtenido en la venta.

“Hay cosas que nos llegan incluso con etiquetas, que no se han llegado a estrenar”, explica Marisa. Ella opina que aunque haya cambiado un poco la mentalidad, el tema de la ropa de reestreno sigue siendo algo tabú: “Hay gente que se va de la tienda solo porque hay cosas de segunda mano”.

Esta percepción negativa de la ropa de segunda mano fue el principal problema al que se enfrentaron las propietarias de Zsa Zsa Zsú (C/Ponzano), un establecimiento que propone una visión diferente de este tipo de negocio. Junto a prendas nuevas y procedentes de stock, ofrecen ropa vintage y de segunda mano de alta gama. Ni rastro de prendas de las grandes cadenas comerciales.

“No queríamos que pareciera la típica tienda de segunda mano y cuidamos mucho la selección y la decoración”, dice Laura, una de las propietarias. “En otras ciudades de España, como Madrid o Barcelona, este tipo de tiendas está muy extendido, pero en Zaragoza aún cuesta verlo como algo normal”, se lamenta.

A pesar de ese rechazo a la ropa de segunda mano (y de las obras que durante cuatro meses han cortado la calle), el negocio marcha bien, tanto en la venta como en la recogida de ropa. “Ahora tenemos unas 200 prendas en depósito, con lo que cada día sacamos cosas nuevas a la tienda, algo que no pueden hacer las tiendas convencionales”, explica Laura."
(Noticia de Heraldo de Aragón)


Besitos y a seguir dando ilusión a las adictas a las compras!

29 comentarios:

cronicasdemiarmario dijo...

Yo alguna vez he comprado ropa de segunda mano, sobretodo fuera de España, ¡desde aquí animo a estas chicas a seguir adelante con el negocio!

cronicasdemiarmario dijo...

Yo alguna vez he comprado ropa de segunda mano, sobretodo fuera de España, ¡desde aquí animo a estas chicas a seguir adelante con el negocio!

Alejandro Becé dijo...

A seguir con ello, pues! :P

Un saludo.

Mua Carmen dijo...

Si es que las chicas Zsa Zsa Zsu se merecen lo mejor!

muacarmen.blogspot.com
www.muacarmen.com

MJ dijo...

Yo nunca me he comprado nada de segunda mano, pero se que se encuantran chollos.

Habra que probar

Besos

Mj

http://colorpiruleta.blogspot.com dijo...

Todavía nos queda camino por recorrer, la mentalidad en España respecto a la ropa de 2ª mano está algo atrasada, me alegra ver iniciativas de este tipo.Bss

erre_ele dijo...

Ultimamente, todas hablais de las tiendas de ropa de segunda mano, por aqui, por mi ciudad o alrededores, no hay ninguna, almenos que yo conozca, pero me muero de ganas de pisar alguna y comprar chollazos.
Salu2!!

Nany dijo...

Enhorabuena tambien a las chicas, desde Ancientsilk¡¡. Es verdad que debemos cambiar el chip respecto a la ropa de segunda mano y a los establecimientos.Me encantaba ir a ellos en Alemania.... que recuerdos¡¡. Aunque es un "shoping" distinto... se debe ir sin prisas y no a buscar... si no a encontrar.

Bss¡¡

http://ancientsilk.blospot.com

Maia dijo...

En Donosti también se necesitan más iniciativas de este tipo!

Besos!!

Confusion en Madrid_Eva dijo...

Yo la verdad es que no estoy muy conectada a las ropas de segunda mano, estoy bastante perdida,
por otro lado enhorabuena a esas dos tiendas de Zaragoza, esa es la actitud!
Muaaaaaaaa

isabel dijo...

Siempre digo que tengo que ir a Zaragoza de ruta!!
Besos!!

Unknown dijo...

en esas tiendas se pueden encontrar preciosidades!! espero q les vaya muy muy bien!! por cierto, me harias un favor si te pasaras por mi blog y dejaras una pregunta para laura vela, la diseñadora de bolsos! te animas? muchas gracias!!!

Belén Casanova dijo...

Tendré que pasarme a verlas ;)
Besazos

http://www.thinkingaboutclothes.blogspot.com/

Unknown dijo...

Pues a mi me gustaría que hubiesen más tiendas de este tipo por mis alrededores.

Un besazo enorme.

www.lacajademary.com

Carmen dijo...

pues me parece genial que puedan abrir tiendas asi, se pueden encontrar prendas geniales, ojala tubiese yo una cerca uff
besitos

Silvia Quirós dijo...

Que bueno, las deseo mucha suerte! un beso

Cool Vanity dijo...

Me encanta rebuscar en tiendas de segunda mano, es un placer. Bsinos.

Sandra dijo...

Muy interesante, no me extraña que tengan éxito!!!

bss

Isabel Leyva dijo...

siempre he pensado que en Zaragoza tenéis tiendas muy chulas, y ves? esto me lo confirma, tengo que escaparme un día

besos!!

I♥NY

conmibolsoacuestas dijo...

Muy interesante, la verdad es que solamente he entrado en tiendas vintage en Londres y es una pasada. Aquí en Madrid aún no he entrado a cotillear ninguna. ¡Vaya tela!

beso grande

Destilando glamour dijo...

a ver si me paso un día por allí a ver q tienen!!!

http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com/

Low dijo...

Pues me parece una idea genial eso de que haya una tienda con "ropa en depósito" (entiendo que si la venden bien, y sino, pues se devuelve a su dueño).
Me encanta!

De todas formas, por otro lado, siempre me hago la misma pregunta: ¿Por qué ese empecinamiento en encontrar ropa fuera de las cadenas y tiendas habituales?
Quiero decir, vale que hay "hit items" que se pueden ver por la calle repetidos pero yo en serio que no he coincidido nunca con nadie en mis outfits vistiendo 100% de Zara, Mango, etc.

Creo que estas firmas nos ponen mucha ropa básica al alcance del bolsillo, y luego cada cual la adapta a su estilo.

Besos!

http://somestylestories.blogspot.com

¿qué hay de nuevo, amiga? dijo...

Bien por las chicas de Zsa Zsa Zsu, son geniales!
quehaydenuevoamiga.blogspot.com

Unknown dijo...

Nosotras tampoco tenemos palabras suficientes para agradecerte este post. Sólo puedo decir ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

Un beso muy fuerte de las Zsa Zsa Girls :D

www.zsazsazsu.es

joshylola dijo...

Es que poco a poco nos vamos "europeizando" jeje,tiene muy buena pinta la tienda A todo trapo

Lula Closet dijo...

Enhorabuena por las Zsa, Zsa, Zsu. Las admiro por su ropa pero sobre todo por su ilusiòn y creatividad. En cuanto a referentes en la moda Zaragozana, permiteme que añada alguno más....

Bss guapa

tacatuca dijo...

Enhorabuena a Zsa Zsa Zsu por hacer algo diferente.
Un beso!

Unknown dijo...

me encantan las tiendas de segunda mano! pero aqui nos queda mucho camino por recorrer!que animadas esas chicas! las admiro! yo en la tienda todavia tengo que explicar que comercio justo no significa siempre ropa de segunda mano.. Nos falta mucha informacion todavia y cambiar nuestra mentalidad para llegar a un consumo mas responsable y mas conciente.

Monpetitmiroir dijo...

Hola!

Yo soy de Zaragoza aunque vivo en Madris y no conocia todas estas tiendas. Zsa Zsa Zsu si, y alguna vez he comprado alguna cosita :-).

Acabo de conocer tu blog y me gusta mucho asi que te sigo!!

Bss

http://www.monpetitmiroir.com