1 de noviembre de 2011

1 blog = 1 árbol


Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web (el blog) produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores.

¿Cuánto CO2 es absorbido por un árbol? Depende de muchos factores, pero la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Consideramos cuidadosamente 5 kg al año por cada árbol.

Un árbol acera las emisiones de dióxido de carbono de tu blog, por un tiempo correspondiente a 50 años. Desde el cálculo indicado arriba se puede ver como tu blog produce por lo menos 3,6 kg de C02 al año mientras que un árbol anula 5 kg de CO2 en un año. Si nos ayudas a plantar uno, puedes seguir escribiendo tu blog por 50 años más.



¿Dónde y cómo plantamos los árboles?
Geniale.es planta tu árbol junto a ti y en asociación con www.iplantatree.org. Una iniciativa alemana que encabeza algunas obras de repoblación forestal en distintas áreas del planeta.

El proyecto al que estamos participando en este momento - y al que estás apuntado tu también con tu blog - se está realizando en Göritz (leer mapa abajo) y los árboles que estamos plantando son robles.

7 comentarios:

Mi vida en rojo dijo...

¡¡Qué interesante!! Luego me lo miro bien con calma!!Enhorabuena por participar con estas iniciativas!

Besos rojos ;-)

Cristina dijo...

Es muy interesante, me ha gustado tu entrada =)

Coquetíssima dijo...

Hola! Muy buena iniciativa. La voy a llevar a cabo en mi blog! Muchas gracias por tu comentario; me alegro mucho de que te haya gustado el blog! :) Un besito, linda!

Love Sushi and Fashion dijo...

Qué interesante! Me ha encantado el post! <3<3

theROOM dijo...

Interesante! Nunca me había planteado que un blog contaminase! :S

Marty dijo...

Pasate por mi blog....Que estás nominada!!!!
www.vamonosdetiendas.blogspot.com
Un besooo!!!

tereG dijo...

Qué curiosa noticia. Es algo que desconocía por completo. ¡De las cosas que me entero leyendo blogs! Un bsote. Tere