17 de noviembre de 2011

Benetton la lía de nuevo


Un día ha durado si último anuncio.
Benetton esta siguiendo una campaña basada en el amor. En la cultura del odio.

Dentro de ella hemos visto anuncios en los que se puede ver Barack Obama, besándose con el mandatario chino Hu Jintao, a Nicolás Sarkozy, hacer lo propio con la canciller alemana, Ángela Merkel, o al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu,demostrando su amor a Mahmud Abás (presidente de la Autoridad Nacional Palestina).









Todos estos han sido tolerados más o menos. Siendo en todo momento conscientes que el grupo lanza campañas polémicas....pero Ahh amigo cuando topamos con la iglesia las cosas no son tan tolerantes.

La campaña lanzada ayer, en la que se podía ver al papa Benedicto XVI besando en la boca al imán de la mezquita Al-Azhar de El Cairo, Ahmed Mohamed el- ya ha sido retirada.

Exigida la retirada por el propio Vaticano ya que «se trata de una grave falta de respeto hacia el papa, de una ofensa a los sentimientos de los fieles», aseguraba el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.




¿qué os parecen las campañas de Benetton?
Besitos

17 comentarios:

Carmen dijo...

lo acabo de ver en el telediario y por lo visto lo han retirado ya uff fuerte eh
besitos

Carmen dijo...

Pues a mí me ha encantado la campaña, y enfadarse por esto me parece no tener nada de humor!

¡Besitos!

milowcost

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Me gusta esta campaña de publicidad en contra del odio y postulando por el hermanamiento de posturas tradicionalmente encontradas.
Podíamos esperar que fuera la iglesia católica la única voz discordante, como siempre.
Ahora que les digan a sus acólitos más jóvenes, los/as que fueron a las jornadas mundiales de la juventud en Madrid que dejen de llevar los polos de Benetton.

Saludos y muy bien post.

X dijo...

Siempre son polémicas. No suelen gustarme, pero esta en concreto si que me ha gustado.

Anónimo dijo...

Pues a mi me ha gustado.. Sobre todo la de la monja y el cura... jejejee

Cristina dijo...

Sinceramente no me gusta mucho las campañas de Benetton por el echo de que pueden ofender a personas, tanto ahora como al papa como la vez que lo hicieron con Obama tambien puede ofender, y asi cualquier persona, sean un beso con una mujer y hombres tambien pueden ofender pero bueno...Ellos quieren transmitir un mensaje no? Alomejor asi lo trasnmisten..Pero no me gusta, ademas a mi no me llama la atencion.
Un beso

Mar dijo...

Vemos fotos de niños muriendo de hambre y nadie se escandaliza! Y por una foto de un beso tanto revuelo! No tenemos vergüenza!!!

tourquesa dijo...

Si que es impactante...no se, a mi me gusta! Por qué no? Siguen en la linea de ña unidad y diversidad a los extremos. Todo sea por la unidad de todas las razas y culturas para un mundo mejor!

Un beso fuerte y feliz jueves!
http://tour-quesa.blogspot.com/

Silvia Quirós dijo...

como minimo impactantes! un beso

Pispi dijo...

benetton lo ha logrado otra vez jiji
que todo el mundo hable de ellos.
con respeto a tu pregunta, pues no.
el broche venia con una camiseta de Bershka del año la nana
besines
http://elarmariodepispi.blogspot.com/

Nita dijo...

ala!! me he quedaod ojiplática!!
nita
www.intrendswetrust.com

teresweetstyle dijo...

la verdad es que es una campaña polemica!

besitos!

Kathya Stryzak dijo...

Hola linda..sii super polemica..hasta sacaran algunos..pero para mi fue la mejor sin dudas!! besosssss

http://modargenta.blogspot.com/

Things to knit dijo...

a mi me parece igual de vergonzoso que lo hagan con barak obama o que lo hagan con el Papa, la cuestión es la misma: es ofensivo. Me parece bien que benetton quiera llamar la atención, pero mejor que no sea a costa de los demás, porque esto es una vergüenza

besitos

http://strawberrytime.blogspot.com

Unknown dijo...

ME ENCANTA! La cestión es ...cómo lo han hecho??? Es alucinante! Impactante!

Kisssssssssss
Leire

Amparo dijo...

Barack Obama se está besando con Chávez.

A mí sí me gusta la propuesta... ¡¡mucho!! Basta ya de formalismos, basta ya de tanta modestia, basta ya de intentar quedar siempre bien, basta ya de no poder enseñar este tipo de cosas ¡Basta ya!

No toda la vida es siempre de color de rosa y este anuncio lo representa a la perfección. Esta gente que está jugando siempre con todos nosotros bajo mi opinión se merece esto como poco, no sé si me explico.
Ellos no miran que nosotros vivamos bien o mal, mejor o peor, esta gente vela por sus intereses y los intereses de quienes más tienen. Y ¿sabéis qué? Todos somos iguales, y eso en estas imágenes, se retrata a la perfección.
Dejemos de pensar que estas personas son intocables, por favor, dejemos de pensar que les puede ofender. Menos represión y más libertad de expresión es lo que necesitamos.

Miss Soler dijo...

Jajajaj, yo se de alguno que seguro no le ha sentado nada bien ver su foto!