31 de enero de 2011

Skins



A raíz de una entrada realizada en el blog (http://www.masqueropa.net/2011/01/votaciones-irahelp.html) se ha abierto una línea de debate sobre las pieles. El tema, dio el salto a la sobremesa dominical y como tal creemos que merece la pena dedicarle un post en exclusiva. Que mejor manera de comenzar un lunes que con un tema candente.

Yo uso piel. Como carne. Verduras dando por hecho que los pesticidas que usan no contaminan la tierra (Ja!) Llevo zapatos de cuero. Intento reciclar al máximo posible pero se que no llego ni a un 60%. Hago zapping cuando dan corridas de toros. Fomento el calentamiento comprando espuma para el pelo, teniendo la calefacción en invierno. Utilizo cosméticos. Tuve un conejo en una jaula....y podría seguir y seguir....



La utilización de pieles de animal genera controversia. Llevamos todo el invierno leyendo en casi todas las revistas femeninas la alabanza por las pieles sintéticas, de ver como peta rocía abrigos de piel con pintura roja...lo cierto es que si se optará por el sintético estaríamos sustituyendo recursos renovables (animales que se crían en criaderos, bajo supervisión legal, seres biodegradables...) por un recurso no renovable como lo es la base de la piel sintética: el petroleo. Un material que contamina eternamente cualquier suelo y río.
En ambos casos, la parte de tintura de las pieles supone un notable impacto ambiental http://www.laspieles.org/alternativas-pieles.php




Desde luego que la cantidad de animalillos que se usan para realizar una sola prenda pone los pelos de punta. Para un abrigo, por ejemplo se necesitan 250 chinchillas o 200 armiños o 20 zorros....




Año tras año vemos las imágenes de la caza de focas. Recuerdo que en su día me interese por el tema. Cazan a las crías por su pelo ya que luego, en la edad adulta, lo pierden y aunque Canada prohibió durante un tiempo su caza la retomaron al poco ya que había superpoblación de focas y se estaban extinguiendo los atunes. Hoy en día autorizan la caza de unos 300.000 ejemplares al año.





Todas las opiniones son validas y respetables siempre que se sustenten en la realidad pero antes de criticar/juzgar habría que realizar una mirada amplia de lo que hacemos para no caer en la hipocresía.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo voy en cueros

MásQueRopa dijo...

uy yo con el frio q hace en la calle ni de xurro q m enfrio y tngo q abusar del frenadol

Lulux dijo...

Yo no tengo pieles verdaderas porque no me alacanza el dinero y tampoco creo que me haga falta en el medio donde vivo. Llevo zapatos de cuero y carterasdel mismo material, lo que sucede es que las vacas ( por generalizar en cueros) las puedes criar con ese fin ( lo cual tampoco es lindo de imaginar) lo mas escalofriante esta en la manera en que se agencian de las pieles, de un amanera brutal y cuanod uno ve las foltos pues impresionan. Igual que la crianza de pollos que nunca ven la luz y en 15 dias directo a tu plato.

Las corridas de toros no se salvan de ninguna manera y ojala le dieran el mismo tarato a los toreros y a los que estan detras de ese negocio.

Besos linda

MásQueRopa dijo...

Lulux no t puedes imaginar las fotos q hay por la red reflejando las salvajadas q se cometen. Es una pena.

Olatz,elVestidordeCarlota dijo...

se puede decir más alto pero no más claro...estoy completamtente de acuerdo contigo...(las fotos que has puesto dan un poco de impresión...)

besos mil

Anónimo dijo...

Que razón tienes niña. Lo más preocupante en la sociedad que vivimos no es las matanzas y destrucciones que realizamos (que lo es, entiendeme) es la absurda negación que realiza el genero humano frente a ellos. Desde luego, hipocresia al 100%.

Estupendo post.
Eva

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo en que no hay que ser hipócrita, pero para mí es diferente comer carne, que al fin y al cabo es un acto de primera necesidad, que llevar un abrigo que le ha costado la vida a 200 seres vivos... En cualquier caso cada uno tenemos nuestra opinión sobre este tema y todas son respetables, a mi no me gustan las prendas de piel natural.

MásQueRopa dijo...

Cierto ello, no es la idea comparar una cosa con otra. Salto todo de la conversacion acerca de las cosas q realizamos por inercia sin pensar en las consecuencias. Yo tampoco llevaria un abrigo de vison, no m gustan, no tngo el dinero para ello y muxo menos las prendas q llevan la cabeza/patas (tipo bufandas)

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo! aemas ni todo es tan blanco ni tan negro!
un besito
Ana
http://lookingformyownparadise.blogspot.com/

Biljana. dijo...

Bueno es verdad que hay mucha hipocrisia por todas partes. A mi me vinieron vendiendo bolsos de plasticos o polipiel, diciendo que era ecologico porque no mataban a animales..... Que risa me dan!!!!
Pero es verdad que a mi no me gustan las pieles ( con pelos)..no me gusta el tacto.....se me hace demasiado raro, y encuentro los fakes mucho mas chulos por sus colores etc....
Bueno a cada uno su opiñion naturalmente...
Un beso grandote!!!!
B.

Rbk* Lbd dijo...

Bufff, es que la crueldad con animales no la soporto, pero tampoco hay que ser hipócritas. Yo intento no ponerme ninguna piel de animales que no se usen para comer por ejemplo. No entiendo matar a un animal sólo por la piel, pero respeto siempre que no se maltrate a nadie. Complejo tema. Me ha gustado el post, aunque me ha puesto los pelos de punta :-s
Un besito
lbd*

Unknown dijo...

Prefiero la piel sintética porque no soy partidaria de matar animales para hacer abrigos, pero tengo que decir que algunas pieles son maravillas de la naturaleza...
Peeeeeeero, AMO más a los animales!

Qué fotos más gores!

Kissssssssss
Leire

Unknown dijo...

No conocía tu blog, y me ha impactado mucho tu post. Pobres animalillos :(

visit my blog

C. dijo...

No suelo comentar por aquí, aunque te leo siempre porque te tengo en el reader, y no puedo estar más de acuerdo con este post. Yo creo que a veces esas opiniones tan radicales, están motivadas más por un asunto de moda que de otra cosa (y digo moda en el sentido de actual). Es feo opinar otra cosa, por lo tanto, opinamos que no se deben matar animales para hacer pieles (yo suscribo), pero nos olvidamos de la otra parte. ¿Qué hacemos nosotros para defender el medio ambiente, aparte de no comprar pieles? Y yo creo que la mayoría no compramos pieles porque no nos alcanza el dinero...
Besos!!!

Anónimo dijo...

Buen post, ademas me gusta porque no eres hipócrita como suele pasar en estos casos.

La diferencia es que el petroleo lo necesitamos a dia de hoy y comer igual. Pero no necesitamos matar 20 zorros para hacer un bonito abrigo, es puro esnobismo y aparentar ya que hay prendas artificiales que abbrigan lo mismo o mas y son bonitas. Es por el hecho de decir que es de ZORRO. Lamentable.

Anónimo dijo...

Matan a zorros para vestir a zorras

A SWEET DAY dijo...

Ains Susana, qué asquito dan las fotos!! qué estoy muy sensible para esto.
Creo que no es comparable el uso de pieles de animales que no se usan exclusivamente para eso, sino que son alimento, con los animales que su único uso es convertirlos en abrigos (zorros, focas, chinchillas,...).
Yo uso abrigos de pelo de conejo, pieles falsas, etc, pero nunca usaría de los otros, como tampoco iría a una corrida de toros.
Jo, te has tomado en serio lo de actualizar, eh? un besico,
Rachel
thesweetday.blogspot.com

yolanda dijo...

Estoy de acuerdo contigo, hay que ser coherentes, yo nunca podría ponerme un abrigo de piel, adoro a los animales y no soy capaz de verlos sufrir, pero entiendo que haya gente que no lo vea de la misma manera.

Marta - In fashion with you dijo...

La verdad es que es un tema complicado. Yo no llevo pieles, precisamente porque no estoy muy de acuerdo en los métodos como la obtienen para hacer abrigos... pero que tire la primera piedra la que no haya pensado comprarse esta temporada un chaleco de pelo sintético, de esos que, como tú dices, están hechos con petróleo...

Un besico!

MásQueRopa dijo...

Cierto q es un tema complicado y q recibo correos en contra/ a favor....pero por favor ante todo respeto

Ángela dijo...

Hola guapa, he visto que tu compraste el espacio. ¿Cómo tengo que hacerlo? Gracias y bss

M. dijo...

Yo la verdad no me compro abrigos de pieles porque me sentiría muy mal conmigo misma de pensar en los animalillos que se han matado para ello. Pero tampoco llevo abrigos de piel sintética, no me gustan. Lo que hago es comprarme abrigos de lana.

MásQueRopa dijo...

HOla A. Morgan, creo recordar q en el anuncio dond t lo indican t da la opcion. Luego es como una compra por internet, nº tarjeta y demas....y es por unos 5e ¿???¿?? cualkier cosa m dices!

Miss A dijo...

No sé, si que es verdad que los zapatos que llevo y muchos bolsos que tengo son de piel, pero en cuanto a abrigos, prefiero las pieles sintéticas. A lo mejor es un poco contradictorio, pero no sé...

Una excursión para recordar dijo...

La verdad es que estoy de acuerdo contigo, pero mientras halla gente tan "salvaje", dispuestas a llevar pieles de animales, no se va a poder cambiar nada.
Es lo que tiene la sociedad en la que vivimos.
Un beso

Anónimo dijo...

Hola wapa!!!muchisimas gracias x tu apoyo!!!me ha encantado tu blog asiq tienes una seguidora mas!!besos

http://lookstokill.blogspot.com

MásQueRopa dijo...

Es complicado separar civimos de stas practicas, toda la razon wapa

I Love Melita dijo...

yo solo tengo sinteticos pero mas que nada pq ni tengo para uno bueno ni creo que necesite, aunque estos ultimos años está haciendo mucho frio... Pero en principio no usaría por lo que dices, usan muchisimos animalitos para hacer un solo abrigo. Tema candente y de controversia! ya sabes,,, nunca llueve a gusto de todos... MUAKS
www.ilovemelita.blogspot.com

Glory Closet dijo...

Dificil opinar sobre el tema...
YO no uso pieles, y no xq no me llegue para ello (que no me llega XD) sino xq me parece atroz asesinar a tantos animales para un artículo de lujo QUE NO ES NECESARIO.
Hay muchas alternativas, así que no hay excusa posible...
Diferente es la carne que consumimos, eso es superviviencia y contra esto poco hay que decir.
Referente al tema taurino... no entiendo el concepto de ARTE ante el asesinato de un animal para el disfrute de mentes poco o nada evolucionadas, no lo concibo bajo ningún concepto :/
Buena entrada Susana ;)
Bss
http://glorycloset.blogspot.com/

eLi dijo...

yo pase por una fase de pieles no... en nada, pero si quieres determinadas cosas buenas es lo que hay...

lo que no me gusta son los abrigos de pelos, de piel. vamos, que practicamente ves al animalillo ahí. es que no puedo

Egoitz Azcona dijo...

Qué precioso el vestido blanco, eh? Una pasada!


XTASIS

(:

Twin Style dijo...

Muy interesante el post, da que pensar, la verdad...
Un TWin*BEso!

Anónimo dijo...

Appreaciate for the work you have put into this post, it helps clear up some questions I had.