12 de junio de 2019

#DIM2019

¡Hola ricuras!

Que me encanta ir de museos es algo que ya se sabe. Que la oferta cultural que tiene Zaragoza es espectacular, no tanto. Y no me explico por qué. Aluciné cuando en un programa de la tele autonómica sacaron el registro de los museos de la ciudad... ¡Una pasada! y yo solo podía enumerar unos quince. Así que como propósito, conocer más de la ciudad y dárosla a conocer a través de las redes del masque y para ello, el DIM2019, fue un momento perfecto.
 ¿Quién dijo que los propósitos solo se fijan el 1 de enero?




El DIM o día internacional de los Museos es una iniciativa que parte del ICOM (Consejo internacional de Museos) para darle vida a los Museos del mundo. El año pasado más de 37.000 museos repartidos por 158 países se sumaron a ella y ¿este? este no he dado aun con los datos internacionales, pero seguro que lo superó o, al menos, eso es lo que nos pasó por Zaragoza. Más de 18.500 personas ¡El doble! que el año pasado han disfrutado de la semana de los museos. Pero claro, también hubo RÉCORD de actividades, de conferencias y de visitas. 


Y enn el post de hoy vengo a la carga con dos de las 46 actividades que se llevaron a cabo el 18 de mayo por la ciudad.
Mi plan: disfrutar del Pablo Gargallo y su maravillosa oferta.
 Yo confieso: hice doblete


Por la mañana, me acerqué para ver como el escultor Jesús Gazol realizaba su versión de "Muchacho en la playa" una escultura que ya en su día realizó Pablo Gargallo. Comenzó a eso de las 10 de la mañana y acabó su replica sobre la 1 de la madrugada, ¡tela!




Aproveché para enseñarle a mi acompañante los escondrijos del museo yyyyyy ¡No lo conocía! Así que si no conocéis esta casa Palacio de los Condes de Arguillo (sede del Museo) ya estáis tardando en ir (o venir) a visitarlo. El Palacio refleja la arquitectura civil de la nobleza aragonesa y muestra la transición del renacimiento al barroco. Todo un lujo para la vista y los sentidos.


Y por la tarde... BUAHHHH brutal.
Soy supermegafan de la peli el Cluedo. Me la habré visto una centena de veces. Habré jugado al juego de mesa con mis sobris barbaridad de veces... Lo seeee, no soy normal. Así que cuando me enteré en la Web de Zmuseos que dentro del dim2019 había una actividad de "El Cluedo" no puede más que ponerme a dar saltitos de alegría cuando vi que tenía plaza.


¡El cluedo en vivo! y con un misterio la mar de divertido
Pablo Gargallo ha sido asesinado y tenemos tres sospechosos, amigos íntimos des escultor, rondando por el museo... Mis queridos (as) lectores (as), yo confieso: ha sido la hora que me ha volado más rápida en mi vida. Me lo pase en grande.












¡Ni tan mal y esperando ya el Dim2020!

Besitos,
Su


8 comentarios:

A TRENDY LIFE dijo...

Que bonito es.
Un abrazo cielo.

http://www.atrendylifestyle.com/

El azul de Vanessa dijo...

Hola!! Es una buena opción para conocer nuestros museos, saludos!


http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

Pepa dijo...

Menudos planazos que haces.
Un saludo desde Berlín :)

Inma Orduna dijo...

Me encantan siempre tus planazos!!!
Besos rojos por doquier!!

GadorVisión dijo...

Se nota que lo pasastes geniaal!!
www.gadorvision.com

Anónimo dijo...

ohh ese museo tiene muy buena pinta y q feliz se t ve con el juego

Eva

Fan of Style dijo...

Me parece un gran plan. Feliz día, Amparo https://www.fanofstyle.es/

Asesoras de Imagen dijo...

El post es genial
Besos y te esperamos
https://midnighttrendy.es/el-blanco-se-lleva-en-total-look/