11 de abril de 2016

Curvy


Siempre he sido una persona de constitución delgada, medicación, vida sedentaria y por supuesto los años, han hecho que pase a formar parte de lo que conocemos como "gordyBuena" (ne niego a usar el plus size). Así que cuando me comentó Mary Carmen que, desde el ámbito cultural del Corte Inglés, la habían elegido para dar una charla sobre el tema tache esa tarde para poder disfrutarla. 





El look elegido: chaleco de Sfera, jersey de la línea men de Red Hot, los cortos son de H&M, bolso de Zara y los Oxford de Bego Moreno.








Choca un poco ver que en 2016 todavía tenemos que ir reivindicando el "espacio de los gordos". Es curioso que viendo las carencias que muchos seres tenemos el tema talla siga dando tanto juego. Pero lo que más me choca es oír frases como "esta gorda... si pero es muy guapa", ¿Qué ocurre? que si el gordo/gorda es feo ya lo lanzamos a la hoguera????

Al caso, me encantó como trato el tema, como si se asume lo que uno es, se disfruta todo más (esto tanto en kilos como en cualquier aspecto de la vida) pero claro, que tu te asumas como eres no implica que los demás tengan la misma visión del tema y, seamos sinceros, la opinión del resto nos influye por mucho que tengamos una personalidad de lo más fuerte. Es evidente que el que tiene una talla standar no tiene ningún problema en cuanto encontrar ropa. Y claro, es más que evidente que si la charla es en un gran almacén es mucho más sencillo dar con lo que buscamos. Tampoco creo que el problema patronaje sea solo de anchura, yo, que en altura me salgo de la media siempre he tenido problemas para encontrar pantalones vaqueros para llevar con tacón. Si, hace años que sacaron varios largos pero aun así jamas me he cogido un doble en un pantalón y, más de una vez he tenido que ir viendo si poder sacar dobladillo para no parecer que voy al trabajo con ganas de pescar. 



Y tu, ¿que opinas?

Besitos,
Su

24 comentarios:

MásQueRopa dijo...

A mi tus bailarinas jajaja las quiero todas 💋💋

Anónimo dijo...

Salirse del patrón provoca estas cosas, tu eres nuestra gordibuena favorita
Eva

MásQueRopa dijo...

Cierto! Parece que tenemos que ir todos en manada para no destacar pero bueno la individualidad es la mejor opción sin duda
Bs

María dijo...

Me encanta el look, y la carcasa del móvil es chulísima! Un besito

https://descubriendotuestilo.com/

Curvas dijo...

Pues a mi lo que me parece es que molas mucho Su!!! Gracias por venir! Por participar! Por este post tan chulo y por supuesto por las cervezas de despues! :)

ninesmadrid dijo...

Me gusta tu frescura contando tus vivencias y tu naturalidad Su, eres majisima, el look te favorece una barbaridad,besos

MásQueRopa dijo...

Ayyyy Carmen si es que somos la mar de majas jajajaja por las birras!

Mil gracias!!! Creo que es lo que falla en los blogs, perder frescura 💋💋💋

josep-maria badia dijo...

Gordybuena? Nunca había oído este término y la verdad es que no me gusta nada de nada. Como tú sabes, tengo un blog sobre moda madura, en el que intento demostrar que las mujeres "reales", con el paso de los años no pierden ni un ápice de su encanto y elegancia. Una jovencita delgadita , se ponga lo que se ponga, se ve atractiva, eso tiene poca complicación. Las mujeres maduras, utilizan todo su estilo, clase y experiencia para combinar lo que más bien les queda y, si tienen elegancia personal, las curvas, los años y las arrugas las hacen aún más atractivas.

patricia sanchez dijo...

que guapa, como ya te dije en insta, me encanta el chaleco!!
Muchas gracias por tu comentario en mi blog, te espero por mi nuevo post, un beso guapa! #Miarmarioyyo
http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/

MásQueRopa dijo...

Ahora esta muy de moda ese termino. No recuerdo en que campaña de publi salió y ya se usa para este tipo de silueta. Tu blog es una maravilla y claro que el paso del tiempo hace que se cambie pero no por ello es q peor. besos!

Ohhh me encanta tu blog! De nada, es todo un place goo fer pasar y ver mas fotos

Blogssipgirl dijo...

Harta de etiquetas. Bravo Su!
Bisous
S.
http://blogssipgirl.blogspot.com.es/

MásQueRopa dijo...

Pues si! Y lo que es peor el que viene y dice "walaaaaa eres XXX" que piensas y a ti qud te importa 😂😂

Pretty Little Lawyer dijo...

Me sorprende a mí también que aún no se vea tan normal, no todas somos perfectas pero no por ello dejamos de tener belleza.
Ibas ideal con ese chaleco
Un besito guapa ;)

De Seda y Rosa dijo...

Tu look y tú perfectos y la charla tuvo que estar muy interesante.
Besos
http://desedayrosa.blogspot.com.es/

mary rec dijo...

Creo que hay mucha diversidad de pesonas y es imposible que nos tengan a todas en cuenta. Yo soy bajita y vamos los pantalones me los tengo que acortar, evidentemente pero los vestidos y las faldas no hay quién las haga cuadrar en el cuerpo. Tremendo, pero hay que aceptarse y no hacerse problemas por lo que no lo es. Me gusta mucho el look que escogiste para ir. Besos

Besosdechocolateyfresa dijo...

genial look, el chaleco es chulisimo

muaks**

http://besosdechocolateyfresa.blogspot.com.es/

BEGO LEON dijo...

muy guapa que jersey mas bonito! al final todas con los años ensanchamos!

besos
bego

MásQueRopa dijo...

bonitas mias! como me gusta leeros en los comentarios.
La verdad que si que parece mentira que sigamos con el tema con lo sencillo que es aceptar a todo el mundo y más tenernos contentos!! Las cosas estan la mar de ricas como para ir pensando si engordamos un poco o no

Besitos!

Olga Nieto dijo...

Su, te lo dije por instagram y te lo repito, me encanta la combinación de este pantalon, mañana mismo saco el mio, precioso queda.

besitos

» Joha dijo...

Que lindo look!. Besos

Black Dress Inspiration dijo...

Desde que te he visto en Ig me ha gustado el look. Me encanta como te queda y sobre todo el chaleco es que es puro amor
Bss

http://www.blackdressinspiration.com

Emma S. dijo...

Durante mi adolescencia tuve el problema contrario. Era muy delgada y me resultaba muy difícil encontrar talla sobre todo de vaqueros.
Hoy en día no habría tenido problemas pues las tallas pequeñas abundan pero hace 20 o 25 años era misión imposible.
Sinceramente en aquella época lo pasé mal pues no encajaba en los cánones de la época ni la moda me ayudaba nada pues todo me quedaba ancho y mal.
Ahora tengo una talla normal los años ensanchan. Con el tiempo aprendes a valorarte y a que las opiniones de los demás te importen un pito.
Bss

El azul de Vanessa dijo...

Hola, te queda genial el look. Lo importante es estar bien con uno mismo. Saludos.


http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

Toks dijo...

Me encanta el look. El chaleco es ideal. Besos guapa

http://www.toksblog.com/