17 de septiembre de 2013

MBFWM, domingo 15 Septiembre


Francis Montesinos

Explosión de color en Francis inspirado en la movida madrileña y su homenaje a la libertad e igualdad. No se le pudo elegir mejor nombre a su colección, "Pura vida" en relación a la figura del malagueño Miguel de Molina y la vida que llevo por ser homosexual y republicano. 
A destacar las flamencas modernizadas con vestidos arco iris que evocan a la bandera, guipour, gasas + denim y un Rafael Amargo espectacular.




Hannibal Laguna

Coral Garden nos lleva a un jardín dentro del mar de los años 50. La paleta que usa es pastel introduciendo turquesas y púrpuras más adelante, tal y como vemos los colores cuando nos adentramos en el mar.
Como siempre en Hannibal un patronaje exquisito que nos lleva directamente a la alfombra roja.





Ágatha Ruiz de la Prada

Ya lleva unas cuantas pasarelas haciendo ropa más ponible, más comercial y eso se nota. Esta edición ha sido la primera vez que la he tenido al lado (aproveche para foto!) y me enamoró aun más. Año tras año ese espíritu juvenil es perfecto y único. Esta vez mucha frescura y mucho contraste entre líneas sencillas y otros con volúmenes. 



Rabaneda + Etxeberria

Los miércoles son los nuevos jueves, los jueves los nuevos viernes, el viernes es fin de semana y el lunes...ohh el lunes que mal lo llevamos todos!!!! Cuantas veces hemos oído esta máxima con la que se comenzó el desfile!! Toque de humor para unos nuevos talentos que no dejan de impresionar colección tras colección. Me encantó la mujer de Rabaneda. Todo muy llevable, todo muy querido y todo para ya!!!  Del amanecer al atardecer, todos los colores que vemos en el verano fueron los usados, tormentas y arco iris incluidos.






En Etxeberria disfrutamos de una sastrería futurista impecable que nos presentó bajo su colección "Gernika". Prendas sencillas donde el punto se fusiona con la piel, eso si muy primaveral y/o veraniego no lo vi con esos calcetines por debajo de la rodilla o los colores usados.
Volvió a contar con el modelo albino Shaun Ross y me encantó Óscar Jaenada.




Juana Martin + Ion Fiz

Omggg Juana menuda colección nos mostró!!! Comenzó recordando a Chanel y acabó con Elie Saab dejandonos a todos con la boca abierta.  Bajo Dame de Nuit, esa flor delicada, romántica y misteriosa que sale por la noche y perfuma el sur, Juana nos traslada a la costura de mano y al mimo en los detalles. Encajes de Chantilly, algodones, sedas... el pero? los zapatos de Unisa, tallas mal acertadas y unos tacones demasiado enclenques.





Árboles, hojas y pájaros para un desfile con el que acabe con las manos rojas de aplaudir! Bajo Fiz la Nuit, el nombre de la colección, Ion Fiz refleja "una noche de verano en un jardín fresco, más propio del norte". Una paleta en tonos pasteles que poco tiene que ver con el ambiente veraniego pero que se salva gracias a esos modelazos estupendos que los llevarías todos!




Y sorpresa al ver toque aragonés en la pasarela con estas sombrillas de Lola Garraus  que al medio año de fundar la empresa "solbrillas", esta artesana de 60 años ya esta subida en la pasarela. El romanticismo del s. XIX que nos plasmó Ion casó perfectamente con estas 3 salidas con las sombrillas de la artesana.





Maya Hansen + María Barros

Pangea nos muestra la naturaleza más salvaje con la que Maya ve el verano 2014. El supercontinente al que da nombre la colección es la inspiración tanto en formas como los colores usados. Algodón, pieles sintéticas, resinas... salpican vestidos, corsés, faldas lápiz, bikinis...Calzadas de nuevo con Úrsula Mascaró con unos zapatos que nos elevan por las alturas (16 cm) imitando la lava.




Y la jornada acabó con María Barros con su Coupage. María se inspira en el vino y ya nos adelanta en su presentación que “El vino juega un papel íntimo en la vida de la humanidad, tan íntimo que no me sorprendería que, seducidos por una idea panteísta, algunos espíritus razonables le atribuyesen una especie de personalidad”, dijo Charles Baudelaire.

Gasas, algodones y sedas se tiñen de los colores del vino,











17 comentarios:

Anónimo dijo...

Disfrute muchisimo de todos, pero el modelo con aire colonial, que has puesto, de ion fiz, me cautivó!! Maravillosa entrada, como siempre!!!

Espe

MásQueRopa dijo...

jaja concreta más eso de "el modelo me encantó" que me da que vas más por el chico que por su estilo

Gilda Dmyuv dijo...

Que bien nos lo pasamos!!
Ay el de la sombrilla... xD

Kisses

Noemi - JoyadelaCorona dijo...

Qué buena Juana Martín, cosas ideales eh?

Besos

Unknown dijo...

Muchas gracias por estos posts! El que más me ha gustado es Hannibal Laguna y Francis Montesinos tiene un toque que tmb queda muy bonito!
Un besito
http://elblogdebegovape.blogspot.com.es/2013/09/donde-salir-por-buenos-aires.html

MásQueRopa dijo...

omgg me lo pase en grande Gilda! un placer verte en persona tras todas esas charlas que nos echamos via twitter!!!!

MásQueRopa dijo...

Todo un placer estos post! estoy disfrutando como una enana haciéndolos!

Celeste García dijo...

De este día mis favoritos son Maya Hansen y su Pangea y Hannibal Laguna con sus espectaculares modelos

Besos

C

Marta - In fashion with you dijo...

De los que has enseñado me quedo con Ion Fiz, me encantan sus diseños.

Besos!
In fashion with you

R's Rue dijo...

Me gusta Los vest idols!
www.rsrue.blogspot.com

Black shoes dijo...

Hannibal Laguna es sin duda mi favorito!!! Me encantan sus propuestas tan elegantes!!

besos

http://blackshoess.blogspot.com.es/2013/09/de-boda-con-sonia-pena.html

MásQueRopa dijo...

es que Laguna siempre nos deja con la boca abierta aunque en esta edición hemos visto unos patrones estupendos en casi todos los desfiles

Inma Orduna dijo...

Hannibal Laguna es de mis favoritos, pero María Barros me gustó! Besos rojos por doquier ;)

Unknown dijo...

Como me hubiese gustado poder asistir a alguno de los desfiles...
Una entrada genial guapa.

http://fallinmycloset.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me encantan todos los desfiles! Pero Ion Fiz para mi es el mejor!
Un beso
New post: http://pourquoimoi.es/pourquoi-catuxa/

MásQueRopa dijo...

pues me alegro que os guste la selección que he cogido para el post!

Ion de 10!!! ese aire romantico me encanta

CON ESTILO PROPIO, REBECA dijo...

Juana Martín y laguna me encantan

Besos, Rebeca
Http://princess-re.blogspot.com