8 de enero de 2012

Mala época para...

Las ventas.

Los datos lo confirman pero a nada que seas un poco observador ves que, aunque los centros comerciales están a reventar, pocos son los que se dedican a gastar. Ayer media tarde la dedicamos a ver cuantas bolsas /fuera de la de papel de Primark) veíamos por un conocido centro comercial de Zaragoza. Desde luego el dato era desolador.




La alegría por comprar -y más en plena campaña de rebajas- era inexistente. Unas rebajas que caen en sábado ¿cuanto hace que no pasa eso? ...y si, aunque habia gente. En las cajas las colas en hora punta no eran lo de otros años.




Los consejos en esta época son: "comprar con conocimiento e invertir en buenas piezas". ¿Lo hacemos? casi el 70% de bolsas que vimos ayer eran de una tienda de low cost donde las rebajas praticamente son inexistentes pero que sacian esa sensación de "no poder comprar" y es que no debemos olvidar que " Casi el 40% de los españoles compra más de lo que necesitaría"



Y vosotr@s ¿como os vais a tomar estas rebajas?
Besitos

35 comentarios:

Belén Casanova dijo...

Yo me compre 4 cosas que les tenia echado el ojo desde hace tiempo y les habian aplicado una buena rebaja!
Un beso guapa

http://thinkingaboutclothes.blogspot.com/

"MAQUILLANDOsinTACONES" dijo...

Pues yo he comprado poquito, por que la verdad es que no necesitaba nada, pero ahi que saciarse de alguna manera no?? y claro esta que casi nadie necesita nada, pero nos encanta comprar!

un besote!!
http://maquillandosintacones.blogspot.com/

Carmen dijo...

pues aun no he ido y la verdad es que necesitar lo que se dice necesitar no necesito nada, igual mas adelante me da por comprar algo basico, de fondo de armario y lo tengo para el año que viene uff si es que en enero tambien se paga hipoteca y es un mes largo eh!!
besitos

oh mercy! dijo...

Ufff...la verdad es que me he comprado 4 cosas justas...y es que uno gasta con miedo!!y tenía tantas cosas en mis listas...buaaa,buaaa...
Un besazo y ojalá que compres más que yo,jajajaj

María dijo...

La palabra justa es: tranquila...
Tengo de todo, como voy comprando todo el año....y siempre lo que me apetece, las rebajas me dan un poco igual, que voy a Stradivarius y le echo el ojo a alguna prenda, me la llevo, que voy a Mango, lo mismo...Y así con todas, pero sin agobios, sin listas y sin nada....
Besicos.

Anónimo dijo...

Yo soy de León y ayer sábado por la mañana estaban las tiendas (imperio Inditex sobre todo)atascaditas de gente. Era imposible ver nada y había unas colas impresionantes. Lo cierto es que me sorprendió mucho pues esperaba menos afluencia. En fin, probaremos mañana lunes, a ver si hay menos gente.
Lilith.

A SWEET DAY dijo...

Por el centro estaban las tiendas a tope y vi tantas bolsas de CH que pensaba que regalaban algo!! Jaja, en serio, Bimba & Lola, Hoss, CH, estaban a tope y todo el mundo salía con bolsas. Y ya del Corte Inglés ni hablamos, era una abalancha!!
Besos

X dijo...

Pues aqui en Gijon estaba todo a reventar, unas colas enormes y un horror en general. Compre poquita cosa, lo que enseño en el blog

Aydita dijo...

Aqui tambien estaba todo lleno y unas colas terribles! besos

amayaT. dijo...

Es cierto, las rebajas, un sábado, repleto de gente...pff una pasada vamos, pero es cierto que otros años ha habido más en horas concretas. Yo fui y me compré varias cosas si, pero sólo lo que tenía muy buenas rebajas y cosas básicas, no merece la pena comprarse algo que lo hayan rebajado un -10% :)

Un besiiito desde amayaT.!

MJ dijo...

De momento se lo que quiero, ayer me compre unos pantalones color burgundy, y dos paletas en kiko , estas ultimas no las necesitaba pero estaban al 50 % , y quiero uan chaqueta tweed que mañana ojala encuentre y ya creo que nada mas.. en nada se acerca mi cumple y me parece tonteria gastarme mas ademas, los reyes tambien me han traido cosas que habia pedido.

un besazo

Mj

Jane dijo...

Hola, algo compraré, aunque he hecho una lista para "controlar", jejeje besos

Jane dijo...

Hola, algo compraré, aunque he hecho una lista para "controlar", jejeje besos

Miss A dijo...

Pues yo la verdad que el sábado por la mañana sí vi mucha gente y colas enormes.
Yo sólo he comprado un bolso que ya tenía fichado. Luego no miré mucho porque había demasiada locura y tampoco necesito muchas cosas. Ya me pasaré de nuevo cuando la cosa esté más calmada.

Sommes Démodé dijo...

yo sí que fui de rebajas... aunque no son fan de ellas! parecemos todos borregos yendo como locos y esperando en colas mil horas!
no noté que hubiese menos gente, la verdad.
1besito

Cool Vanity dijo...

Como tengo que caminar un montón por prescripción facultativa tanto ayer como hoy me dediqué a patear la ciudad y entré en alguna tienda y observé lo mismo que tú que sobre todo hoy, que estaba todo abierto había colas muy pequeñitas, es más en Blanco compré unas medias porque en la caja había 2 personas, increible!. Bsinos

Kasumi dijo...

Yo ni entré de las cosas que había ayer. A ver si voy mañana y no hay tanto colapso jaja

Anónimo dijo...

Pues sería en los chinos de tu barrio porque estaban todas las tiendas petadas y la gente llevaba varias bolsas no solo de primark

Be dijo...

pero dejame el correooooo!!jajajajja!!y tus datos!!un besazoo!

Silvia Quirós dijo...

Yo me lo voy a tomar muy tranquilamente! un beso

Obe Rosa | ObeBlog dijo...

He comprado 2 cosas on line y ya está, no seguiré comprando más, ahora a afrontar la cuesta de Enero!!!

Angie dijo...

Yo me gasté algo menos de 60 euros y compré bastantes cosas, pero es cierto eso de que compramos sin necesitarlo...pero bueno quien se lo pueda permitir adelante no? Yo desde luego ya no puedo más jaja, pero mis ansias han quedado saciadas jejej. Besitos

Deppa dijo...

Es un post muy interesante, yo y mi mente totalmente vintage ya casi ni visitamos las tiendas de ropa tradicional, por lo tanto me evito cualquier colapso económico y así la ropa usada me sale una ganga :)

QUe disfrutes tu inicio de semana.
Nos vemos!

Crazy about fashion dijo...

Pues en barcelona comentaba con las amigas que nunca habiamos visto tanta gente el 1er dia de rebajas, era una locura y si, todos compraban,,, en la roza una outlet, la gente arrasaba en las tiendas. Quizas en epoca de crisis prefieren invertir en calidad en lugar de cantidad.
Besitos dsd http://modadiary.blogspot.com

Carmen dijo...

Pues aquí en Valencia fue la locura... las colas casi salían de la tienda para pagar y había sitios donde tenías que esperar 20 minutos solo para probarte... Incluso hoy domingo había muuucha gente. No sé yo si picaré mucho o poco, de momento solo llevo unos leotardos. Besitos!

Unknown dijo...

hola susana!!
me las voy a tomar con calma, pocas y buenas !!
un besao guapa

Alba* dijo...

Hola!
Soy la chica de la entrevista a Estefanía, de Soft&Grey. Si te ha gustado, por qué no te pasas por el blog? Me haría mucha ilusión ;)

Un beso, guapa!

PD: Te sigo ;)

Evelyn.Como meter el armario en una maleta dijo...

Yo siempre hago una lista con lo que quiero comprar, pero pocas veces me ajusto y termino cayendo en los caprichillos!
Besos desde:
http://comometerelarmarioenunamaleta.blogspot.com/

Lifestyle Amanda dijo...

Es que no se puede chiquilla, la cosa está mu malita. Y hay que cortarse con los gastos.
Un abrazo!!

Gisela Cid dijo...

hola !!! necesito que me hagas un super super favor!!! es para un concurso de mango es entrar y darle click a votar te dejo el link y desde ya un millon de gracias (se puede votar cada dia hasta el 13 de enero) http://www.coolhuntingexperience.com/ladyrebelrock/proyectos/ficha/de/570

Carmen Porcel dijo...

Pues la verdad es que así como otros años necesitaba algunas cositas que me dejaba para rebajas, este año los Reyes han venido cargados y necesitar, no necesito nada, pero seguro que alguna tentación cae en rebajas! Eso sí, una pena los tiempos que corren...
¡Un beso!
Carmen de Punta y Tacón.

B a la Moda dijo...

Pues hija, en Pamplona el panorama era muy diferente. Había colas de morirse en cada tienda. Una auténtica locura!!

xoxo
B* a la Moda

Mijú dijo...

A la señora de la niña esos zapatos como la quedan ¿¿¿
Un saludito

izaro dijo...

Hola Su, yo solo me comprado ayer una blusita de holy preppy que me tenía enamorada y con el 40 % de descuento!!No voya mirar nada más porque no tengo nada en mente y si salgo gasto..jj!!Prefiero ahorrar para la de temporada.

Little Miss Shoeshine dijo...

yo no he encontrado nada en estas rebajas, estoy muy decepcionada!
Un besote
María

http://littlemissshoeshine.blogspot.com