¡Hola ricuras!
Reconozco que no me gusta hablar en un post de cosas que no he probado o, en este caso, que no he leído, pero salí tan maravilla de la presentación del primer libro de la ¿ex? influencer Berta Bernad, que comienzo por el final: haciendo post antes de haberlo leído y enseñándoos mi próxima lectura y mi primer libro firmado por el escritor.
La vida esta llena de primeras veces y, aunque sabéis que desde que cayó en mis manos el Kindle, leer en papel lo he desterrado, éste libro como que tiene un valor añadido: lo tengo dedicado. Jamás he sido de acercarme a que me lo firmasen. Llamadlo pudor, vergüenza, pereza de esas macrofilas o que es raro que lea algo nada más salir al mercado... pero Berta me enamoró, tanto en su presentación, conducida por una magnífica Isabel Paricio de El Corte Inglés que logró transmitir "la necesidad" de devorar la historia, como por la misma Berta que me pareció cercana, sincera, natural y muy de enrollarse y perder el hilo como yo.
La trama del libro se centra en un tema muy actual: Las redes sociales. Y ayer, la pregunta más repetida en el ámbito cultural de El Corte Inglés de Independencia no fue el "Oh cuanto tiempo sin verte, ¿qué tal?" si no "¿Sería capaz de cerrar tu cuenta de Instagram?"
Yo lo tengo claro: ¡¡¡NO!!!
En mi team Alberto (@Alfavi), ambos explicábamos que Ig no nos supone un agobio, no nos estresa y que las opiniones negativas de personas que no nos conocen (o incluso de los temidos trolls) no nos afectan.
Como plus las de Fran Lujan (@FranLujanZgz): "te ríes y si te ríes, es bien".
Y es que estos momentos, señoras y señores dan vida. Claro que todo depende del prisma con el que se ven las cosas. Me gustan las redes porque es mi válvula de escape a mi trabajo, a mi estrés diario, a mi monotonía... parar un poco y reírme con las ocurrencias o desvaríos en los Stories de Ángel (@Movidongold), ver looks divinos gracias a Stardivarius o aprender más de cocina con los tips de Marisa (@mislares_cocina)... y me dejo mil cuentas más maravillosas de personas que, de no ser por Instagram, no hubiera conocido o accedido a ellas. Porque las redes, usadas bien son una maravilla.
Conocido es ya que cree el blog cuando me fui a trabajar fuera (y sino pues hale, dicho de nuevo). E, un mundo que no existía el wasap era la mejor manera de que, con el cambio de ciudad, los míos me pudieran ver, supieran por donde paraba, que hacía o había comido. Eramos cuatro gatos, como bien recordó ayer Berta, y ser "Blogger" (que era lo que había en esta época donde Snapchap o Instagram no estaban ni en marcha) era como algo raruno o como un intrusismo en los medios de prensa. Con el paso del tiempo se ha normalizado este medio de difusión. Ya no es tan despectivo dedicarse o tener como hobby otra opción, que hace que el "boca a boca" sea a través de una pantalla. Que cierto es que el tiempo es lo que pone cada cosa en su sitio.
Así que yo estoy super contenta de seguir sacando tiempo para mi hobby y super agradecida de que gracias al Masqueropa viva eventos como el de ayer. No se si algún día tendré la necesidad de cerrarlas, pero de momento, larga vida a mi 2.0.
Podéis comprar "Mi nombre es Greta Godoy" desde ya, en El Corte Ingles
Besitos,
Su
Yo también mesiento super contenta de estar por redes sociales, como tu bien dices, es nuestra via de escape a las rutinas del día a día... Nos hace felices y que hay eso de malo??
ResponderEliminarSeguro que ese libro está genial!!
https://elblogderenee.blogspot.com/2019/05/vestido-de-topos-ii.html
Y yo me alegro de que estes por aquí porque transmites una energía que me encanta. Anotado el libro para leerlo.
ResponderEliminarEva
Hola Susana,
ResponderEliminarPrimero agradecer que sigas escribiendo y el blog tenga para ti un punto especial. Yo trabajo en el mundo digital y muchas veces me da la sensación de que los blogs parece que caen en desuso o la gente no los considera. Y a mí me parecen una buena forma, tanto personal como profesional, para compartir, transmitir.. otra forma de leer.
No conocía el libro de Berta por lo que gracias por descubrírmelo, me lo anoto, sobre todo por estos tiempos que corren de 'dsintoxicación digital'. Yo la he practicado y, sinceramente, lo recomiendo. No hay que perder el norte ni la conexión con la realidad. Yo tengo miedo a perderme cosas, de la vida real y tangible, por estar con el móvil cuando quedamos para hablarnos o relacionarnos cara a cara ¿no?
Yo no sé si sería capaz de cerrar para siempre mi cuenta de IG pero si de tomarme un tiempo y volver, sin presión, siempre que quiera.
A mí me costó muchísimo estar en redes sociales y muchos de mis conocidos no saben ni que tengo un blog ni nada por el estilo. Soy muy tonta, lo sé jaja
ResponderEliminarBesotes
Hola! Se pueden compaginar nuestra vida y redes, lo malo siempre son los excesos. Tengo varios libros firmados y poder charlar con el autor de lo que te ha gustado, de los personajes, le da un valor especial a ese libro, saludos!
ResponderEliminarhttp://elazuldevanessa.blogspot.com.es
Estoy deseando hacerme con el libro!!!
ResponderEliminarBesos rojos por doquier!!
Las redes me han traído cosas tan buenas como tú así que no pienso cerrarlas ;)
ResponderEliminarYa nos dirás que tal el libro.
Kisses
https://dosmujeresyunvestido.blogspot.com/
¡Por muchos momentos más Su!
ResponderEliminarUn abrazo.
http://www.atrendylifestyle.com/
Yo tardé un montón en hacerme redes sociales, me daba algo de miedo.
ResponderEliminarBesos