Hace unos días se pusieron en contacto conmigo desde Sanex para darme la posibilidad de conocer unos productos nuevos. Hoy, han llegado a mi casa. No es una marca asidua en mi baño a excepción del desodorante. Mi madre es muy particular con los geles que tolera su piel y se ha vuelto adicta a uno de la farmacia pero yo ya he he probado el gel Dermo Repair. Primera sensación? el olor. Me gusta que el gel tenga un aroma suave. La piel me la ha dejado bastante hidratante. Tras la ducha yo suelo usar aceite y hoy lo he obviado para ver qué de hidratada deja la piel. Evidentemente no me ha dejado la misma textura que con el aceite pero no me he visto la piel seca y ahora, horas después sigue teniendo un aspecto hidratado. De desodorante he usado el roll on. Me he acostumbrado a este tipo. Me es más cómodo que el spray ¿y a vosotr@s? encima camiseta negra de tirantes y 2 aspecto positivo, no me ha dejado marca al ponerla que hay algunos que enseguida te dejan" huella".
En cuanto he podido he curioseado en la web para ver que tal es. Además, este tipo de webs suele tener "trucos" para el cuidado de nuestra piel bastante buenos (
www.sanex.es) . Como los productos son específicos para la piel seca me he ido a ese apartado y que gran verdad que con "beber agua no es suficiente". No se si recordareis hace días que hice un post con "Doctor que me pasa" tenía la piel fatal, lo que provocó que volviese a mi aceite Baby Johnson y yo soy de las que beben cantidades inmensas de agua. Y en la página he hallado la explicación "
Una piel normal contiene el 20% de toda el agua que hay en el cuerpo. Si la tuya es seca, significa que esa cantidad se ha reducido a la mitad, y por eso la ves sin brillo y apagada. Y, aunque no lo veas, la sequedad hace que tu piel se debilite también como barrera protectora y evapores una mayor cantidad de agua interior. Por eso, para recuperar el equilibrio, además de seguir bebiendo agua para hidratar las capas más profundas de tu piel, es indispensable que cuides las más superficiales, acostumbrándote a usar cada día productos hidratantes capaces de proteger y cuidar la piel seca de una forma eficaz".
Otro problema que he podido comprobar que mi piel sufre en determinadas ocasiones es el picor. Es una sensación bastante molesta. Después de la ducha y de haberme secado noto picor, sobretodo en las piernas y brazos. Este problema lo comparto con mi padre. Y he visto que es un problema típico de las pieles secas: "La piel seca se irrita fácilmente y por eso produce a menudo una sensación de picor. Sobre todo en invierno, cuando estás en ambientes con calefacción o aire acondicionado, e incluso según qué tipo de tejido entra en contacto con tu piel. Ese picor puede llegar a ser muy molesto. Tanto como para hacer que te vuelvas más irritable o que duermas peor. La primera medida que puedes tomar, antes de que eso ocurra, es sencilla: hidratación, hidratación y más hidratación".
Pero lo que no sabía es que la piel del cuerpo también puede variar como la del rostro (yo he pasado de piel grasa a seca con el paso de los años).
¿ Sabíais que cualquier tipo de piel puede convertirse en piel seca?
La superficie de una piel sana contiene entre un 10 y un 20 por ciento de agua. Si las estructuras de la piel encargadas de retener esta agua se estropean, la piel se deshidrata rápidamente. Cuando este proceso ocurre, cualquier tipo de piel se convierte en piel seca. Dado que las estructuras que retienen el agua de la piel están formadas por lípidos y proteínas, alimentarnos correctamente y cuidar nuestra piel de forma saludable es básico para prevenir este cambio de tendencia. Los productos de baño ricos en sustancias que evitan la pérdida de agua de la piel (emolientes), la ayudan a mantener suave e hidratada.
Ya sabemos lo que nos toca,
que piel solo hay una y toca mimarla!!!
¿ Probáis productos nuevos?
Besiiitooos