Ayyyyy, los zapatos!!!.
Hay que reconocerlo:¡ nos encantan a todas!
Somos tan adictas que compramos varios pares en cada temporada. O incluso al mes, ¿o no?. Flechazo o necesidad absoluta, la primera impresión es lo que se ve. Pero, no hay que tomar eso solo en cuenta si queremos sacar provecho de nuestra compra (ya sea compulsiva o pensada). Y como los 10 mandamientos del estilo que tenemos en el lateral del blog gustan un montón aquí os dejamos con los 5 mandamientos para encontrar los zapatos adecuados y sentirse bien.
Mandamiento N° 1 : La talla correcta pedirás.
Y no la que tienes costumbre de coger. No no no. La talla correcta...No vale eso que pasa en esta época que nos dice la dependienta amablemente que solo tiene un 6 y llevo un 7 pues dámelo que entraraaaaa fijo!. Además tenemos que saber que no todas las marcas calzan de la misma manera. Y claro esto complica las cosas más si compramos a distancia, tenemos que ver los tallajes que nos muestran en la web para poder coger el correcto.
Mandamiento Nº 2 : El cansancio de tus pies, lo tendrás en cuenta.
Si nos probamos el mismo zapato por la mañana y otra por la tarde, nos daremos cuenta que no nos encaja de la misma manera. Es normal : a lo largo del día, el pie tiende a hincharse. Por eso se debe ir a comprar zapatos a última hora del día pues así sabremos que podremos trotar con el en cualquier momento y que no nos molestara cuando nuestros pies se inflamen.
Mandamiento N° 3 : Los dos zapatos te pondrás.
Para las que no lo sepan, tenemos un pie más grande que el otro. Por eso es conveniente ponerse los dos y así evitamos las malas sorpresas. Además es más práctico para ver si nos encajan bien, caminamos correctamente, son cómodos, mantenemos equilibrio...
Mandamiento N°4 :Una buena sujeción comprobarás.
Para no verse descalza en plena calle o haciendo creer que estamos en estado de embriaguez por no mantener correctamente el equilibrio, abandonarlo cual Cenicienta por no ser la talla adecuada y evitar tropezones con las asesinas aceras que están proliferando....
Mandamiento N°5 : Tres veces lo harás.
Los zapatos pueden ir muy bien y una vez de pie, puede cambiar todo. Andar con ellos para comprobar que son cómodos.
Ahh y aunque llevemos prisa tenemos que dedicarnos un tiempo a ver que tal nos encajan puesto que siempre al cambiar de un zapato a otro notamos que es una maravilla...Claro luego en casa no son tan cómodos como parecían ¿Os ha pasado?
Besiiitoooss
Sobre todo el último punto! era cómodos en casa, pero en la calle era un infierno!
ResponderEliminarSaludos desde México! ;) me gusta tu blog! te sigo!
Que botín más chulo. Me gusta mucho la tonalidad azul que tiene.
ResponderEliminarJeJeJe me he reído mucho con los mandamientos. Los del estilo son estupendos.
jejejej cuanttiiiiiisiiiimos pares tenemos de ese estilo!!! ademas nos autoconvencemos con el bahhhh si en dos dias los domo....las narices!
ResponderEliminarMe encantan las últimas bailarinas!!!
ResponderEliminarHa llegado la cansina señores..... joder con la mierda de spartoo, comprate algo ya de una vez y deja de aburrirnos que eres monotema tía
ResponderEliminarMi pie mayor es el izquierdo, hasta que me di cuenta...tuve que regalar tres pares de zapatos pq el izquierdo siempre me mataba! Ademas la diferencia es bastante considerable casi un numero...
ResponderEliminaren ello stoy..en comprar peroooo como no tengo el habito no m decido jajajaja
ResponderEliminarQ buenos mandamientos jeee
ResponderEliminarJusto me pasó lo primero ayer... me encantaban unos zapatos y solo quedaba una talla menos, me probé uno y me los llevé.. y al llegar a casa y probarme los dos pies.. Fatal ! asi que me toca ir a cambiarlos!!! grrrr
ResponderEliminarbss ;)
jajajjaj ayyy esos momentos de caprixo en el q nos llevamos cosas q sabemos con absoluta certeza q no vamos a llevar jajajajajajajaj esos momentos no tienen precio!
ResponderEliminarJajaja si esqe hacemos mas locuras por los zapatoss..!! jaja besos
ResponderEliminarY nunca son suficientes, ja,ja.
ResponderEliminarainss no y lo peor....de año a año si no los tienes a la vista...se olvidan!
ResponderEliminarAaayyyyyy!!!! qué reflejada me he visto! si parece que lo he escrito yo!!! yo tengo una enfermedad con los zapatos, y mi nivel de autoconvencimiento al comprarlos alcanza ya niveles extremos ... pero ... y lo bien que me lo paso mirando mis zapateros con todas esas chuladas que tengo??? ;-)
ResponderEliminarSusana, hace un tiempo que leo tu blog, tb soy de Zaragoza y me gusta y entretiene muchísimo. Te sigo, ok? un saludo!
jajajajaja eso si..peroooo ahora viene mi gran problema...buscar armario para el piso y pensar diooos como voya meter aki todo lo q tngo en casa....q hago?? m llevo todo? jajajajajajaja
ResponderEliminarAinssss Susana...que razón tienes!!! Lo mío es la gula del zapato.....
ResponderEliminarSi te digo que de repente en un año se me han encogido los pies?? Por lo menos es la explicación mas lógica que las dependientas encuentran...de usar siempre un 39/40 a un 38 raspado en un añoooo!!
Por eso en mi armario tengo una variedad numérica increíble!! Que claro no voy a tirar por si de repente a mis queridos pies les da por hacerse grandes!!
Un besitooooo
Chica, pues me acabo de dar cuenta que nunca cumplo con ningún mandamiento !! ja ja ja lo mío con los zapatos es obsesión y por ello ignoro los cmts de tacón, materiales, tiras... vamos que si me gustan se vienen conmigo a casa, seguro !!
ResponderEliminarViva el mundo zapateril !!
Besotes
Vicky
jajaja bueno bueno muxa sangre compulsiva veo por aki...algun otro vicio a part de calzado?
ResponderEliminarTodos tus mandamientos son muy a tener en cuenta!!
ResponderEliminaraunque yo una vez me compré zapatos a última hora de la tarde y ahora si me los pongo en iniverno con el pie frio me los tengo que poner con plantillas!!
muac!
ohh otro gran problema...el caso es q deberiamos probarlos en distintos momentos no perooooo kien tiene tiempo para eso?
ResponderEliminarMuy buenos mandamientos! Para mí lo de comprar zapatos es un mundo, tengo un pie "raro", un 38'5 por así decirlo, con lo cual siempre me tengo que comprar un 39 y que sea un zapato que se sujete al tobillo o sea cerrado para que no se me salga!
ResponderEliminarhola!!! a mi me ha pasado de todo, pero me los he puesto porque me encantan!!! muy buen post como siempre. Muackssssssssssssss
ResponderEliminarahhhh yo soy tb de las raras! bueno momentos los de antes de modificar los n q teniamos medios jajajaja ntonces era una maravilla ehhhh
ResponderEliminarTendremos que aprendernos bien estos mandamientos ;) Es que muchas veces (la mayoría) compramos sólo porque son bonitos.
ResponderEliminarQue monos todos! me encantan los mandamientos
ResponderEliminarLos dos zapatos te pondrás.
ResponderEliminar¿Es que eres coja? O cuando te pruebas unos pantalones solo metes la pierna en una pernera??
Mira que llegas a ser rara
ummmm no se tu pero creo q la gran mayoria de tias solo se prueban un zapato
ResponderEliminarPues chica eres cortita
ResponderEliminarmuy buena entrada, muy util!!!
ResponderEliminarbesos
Lauritina